Los jefes del océano


Los Jefes del Océano
Tiburones Toro en Playa del Carmen
Por: Carina Garabato
Fotos: Marimar Ponce

Cuantas veces me habia escuchado decir que nunca iba a bucear.
Cuantas veces me aterrorizaba al ver, en la tele, la gente que buceaba con tiburones.
¡Están todos locos!, pensaba y decia que no, sacudiendo mi cabeza.
Que bueno que uno cambia con el tiempo.
Que bueno que aprendí a bucear, que bueno que bucié con tiburones.


Este fin de año me fui de vacaciones a Playa del Carmen, con la intención de visitar los jardines primaverales de cozumel y tal vez algún que otro cenote.

Cuando me dijeron de la posibilidad de bucear con tiburones, una inyección de adrenalina potenciada con pánico llegó hasta mi cerebro y un SI salió por mi boca. Ya no había vuelta atrás, ya la tarjeta estaba pasando por la maquinita.


Colaboración para Intervalo en superficie y la revista Intervalo de Oceanos

9 comentarios:

marimares dijo...

muchisimas gracias carina garabato!!!
sin duda vencer el miedo fue el principio de una valiosisima aportacion :D

gustavo zuritz dijo...

Que hermosa experiencia Nieti!! gracias por cambiarme la visión asustadiza que les tenía...en algún momento seguro te voy a acompañar en ese viaje, las fotos de Marimar...un poema para los ojos!
A partir de ahora los tengo en la lista de amigos junto a los delfines!

Besos

Carina Alfonso dijo...

gracias nonino!
si, la película tiburón hizo estragos en nuestra psicología.
que bueno que te gustó, marimar es una increíble fotógrafa, si vieras su camara camarón!

besotes

DAVAT dijo...

curioso este blog, te sigo!

Carina Alfonso dijo...

eeeh seguime davat!

me daré ahora una vuelta por el tuyo :)

delius dijo...

Qué linda experiencia y qué hipnótico texto! casi que estaba yo ahí nadando con esos tiburones! Qué chuchete igual, eh? Yo no sé si lo hago, me daría miedo, pienso. Besos Carina!

Carina Alfonso dijo...

gracias delius, siiii un chuchete barbaro!

ojalá algún día puedas bucear, no se si con tiburones porque por ahi te comen una patita, pero es algo que todos deberían hacer, conocer ese otro mundo, tan silencioso y tan maravilloso.

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

Me muero! Un cisne buceador valiente... y una guía de lujo...

Carina Alfonso dijo...

ardillita, cuando nos vas a acompañar a saludar a los caballitos de mar?